Cómo hacerlo

Espacio social propone que cada persona o grupo de personas…

1-  ESTABLEZCA UN VÍNCULO: tome contacto y establezca un vínculo de mediano plazo con una persona de su comunidad que se encuentre atravesando una situación de mayor vulnerabilidad social.

2- SE OFREZCA PARA ACOMPAÑARLA: le proponga acompañarla en un proceso de desarrollo, de cambio, de transformación de la vida de ambos; del acompañante y del acompañado.

Y así, juntos,…

3-   DEFINAN Y PLANIFIQUEN UNA HOJA DE RUTA: determinen cómo avanzar centrando los objetivos en qué quiere hacer la persona acompañada para mejorar su situación.

4-  SE ENCUENTREN PERIÓDICAMENTE: establezcan un proceso de encuentros periódicas para intercambiar pareceres, estados de ánimo, información, conocimientos, contactos, ideas que puedan aportar al desarrollo del proyecto determinado anteriormente por ambos.

5-   REPITAN AMBOS LA EXPERIENCIA: Una vez que el acompañado logra cambiar su condición vital luego del encuentro con el acompañante, puede acompañar él mismo a otra persona en situación de más vulnerabilidad y el acompañante inicial puede comenzar un nuevo proceso de acompañamiento y desarrollo con una nueva persona.